viernes, 13 de enero de 2023

Se averío la pantalla de tu laptop?

 



Problema con la pantalla de mi computadora portátil


Muchos de los problemas de pantalla que causan las líneas horizontales y verticales pueden ser causados por sobrecalentamientos del equipo. Las pantallas de las laptops son las más sufridas debido a que se someten a mayores temperaturas internas en relación a PCs, también a mayor movimiento y riesgos de golpes así como también salpicaduras o derrames de líquidos entre otros factores.


La aparición de líneas parpadeantes o estáticas es frustrante para el usuario ya que son muy molestas y muchas veces sin solución fácil pero lo primero que puede hacer usted mismo es probar con un monitor si en este no se ven las líneas podemos descartar un daño componentes como la GPU o el mismo Board.


Un primer escenario es optimista las rayas o líneas en pantalla podrían ser por alguna actualización reciente mal instalada, driver de tarjeta de video GPU. Casos en los que puedes resolver fácilmente eliminando esas actualizaciones o instalando driver. 


En un peor caso tu tarjeta de video GPU está defectuosa y requiere revisión técnica o tu pantalla es la del problema y requiere reemplazo. 


Si tu equipo presenta líneas con características específicas es bueno que trates de enviar un video o una foto al técnico para que dé su opinión ya que las líneas que salen en pantalla pueden tener diferentes características como si son: verticales, horizontales, finas, gruesas, de colores, parpadeantes, intermitentes, fijas, mixtas.


Existen fallos de memoria que producen efectos similares a fallos de video o pantalla. Si tu laptop tiene falta de mantenimiento podrías acumular suciedad que afecta los contactos de los cables flexibles (flex) o de algún componente que afecte el video.


Ya en estos casos lo ideal es que visites un centro de servicios técnicos o con un técnico amigo.


Recuerda que si vives en República Dominicana y tienes problemas con tu computadora, laptop, impresora o necesitas soporte IT puedes contactarnos y te damos asesoría tecnológica. También contamos en nuestra tienda y taller donde puedes traer tus equipos informáticos para un servicio completo.


Horario:

Lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos


¡Gracias por visitarnos!

Horario:

Lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono:

Tel.: 809-699-9718


Formulario de Contacto

Back to Top